La Paz/Bolivia, 24 Ago. (Deportistas en Bolivia).- El brasileño Rogerio Inacio Leilao será recordado en la historia del fútbol boliviano al haber marcado dos de los tres goles con los que Universitario de Pando logró su primera victoria en la Liga Profesional frente al elenco de Sport Boys. El encuentro se jugó este domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la ciudad de Warnes, en Santa Cruz, donde Sport Boys oficia de local.
Esta se convierte en la primera victoria de un equipo proveniente de la región amazónica de Pando, al norte de Bolivia, en la liga profesional del país. Conocido también como el “Jaguar Pandino”, el equipo dirigido por el boliviano Miguel Mercado logra su primera victoria como equipo profesional.
El primer gol fue obra de un jugador oriundo de Pando, Jehanamed Castedo, a los 21 minutos del encuentro. El empate llegó a los 4 minutos del segundo tramo de los pies del brasileño Anderson Gonzaga, un experimentado delantero que ya jugó en otros equipos del país como Blooming o Bolívar.
Pero la fiesta en Warnes y en el departamento de Pando se generó al minuto 85, cuando Leilao, en un arranque de buen fútbol, marcó el segundo para los universitarios y, el tercero, tres minutos después (88), tantos suficientes para llevarse la victoria.
Universitario de Pando suma sus primeras tres unidades al término de la tercera fecha liguera. Por su lado, Sport Boys sólo sumó un punto en tres partidos.
///RHC///
0 comentarios:
Publicar un comentario