Quiñonez festejando un gol |
La Paz, 20 Ene. (Deportistas en Bolivia).- El delantero Jeison Quiñónez fue el mejor jugador colombiano en el fútbol boliviano en 2014, por sus seis goles que convirtió con la camiseta de Petrolero de Yacuiba en el torneo Apertura 2014-2015 y su regularidad partido tras partido.
Son seis los jugadores colombianos que participaron en el último torneo boliviano, siendo el jugador de Nariño el futbolista más destacado por sus goles que permitieron al conjunto de Villamontes no tener problemas en el descenso de categoría, pero tampoco pudo pelear por los primeros lugares de torneo. Quiñonez llegó a Bolivia con el precedente de haber salido subcampeón con el Atlético Huila de Colombia.
Barahona en un entrenamiento |
Otro destacado fue el portero Carlos Alberto Barahona de Nacional Potosí, titular en el equipo de la banda roja, que también tuvo una excepcional temporada, evitando la derrota de su equipo en más de un partido.
Óscar Rodas |
Si de goles se trata, otro que se destacó en el fútbol boliviano fue el delantero Oscar Rodas de Bolívar -que salió campeón en la pasada temporada- pero no fue una pieza clave del equipo, pues estuvo más tiempo en la banca de suplentes que en granado de juego. Marcó sólo 4 goles en 22 partidos. Quien la pasó peor, fue su colega Víctor Andrés Córdoba, también de Bolívar, que jugó muy poco en el plantel celeste.
Víctor Córdoba |
Otros dos colombianos que figuraron con bajo perfil fueron Diego Vacca de Petrolero, donde marcó 2 goles, y Andrés Salinas de Universitario de Pando, equipo recién ascendido y para el cual marcó sólo una diana.
0 comentarios:
Publicar un comentario