Subscribe:

miércoles, 21 de enero de 2015

Cabrera y Escobar, los mejores paraguayos del último torneo boliviano

Por @RodolfoHuallpa


La Paz, 21 Ene. (Deportistas en Bolivia).- Nelson Cabrera de Bolívar y Pablo Escobar de The Strongest fueron los dos mejores jugadores paraguayos del último torneo boliviano, al consagrarse como piezas claves de sus respectivos planteles. 

Nelson Cabrera
Nacidos en un mismo país, pero distanciados por los colores que defienden, ambos jugadores han mostrado una regularidad de juego en el pasado campeonato. Por un lado está Cabrera, un defensor que más allá de su pseudónimo “el rompehuesos” ha demostrado ser todo un roble en la última línea del plantel celeste, que se coronó como campeón del certamen. Su vocación goleadora se mostró en partidos clave y llegó a convertir un total de 3 en el torneo Clausura.

Pablo Escobar
Por otro lado está Escobar, el capitán y delantero más desequilibrante del plantel atigrado, prueba de ello son sus 8 goles anotados, que lo convierten en uno de los dos máximos artilleros paraguayos. 

Carlos Neumann
Pero no sólo ellos brillaron, sino también el delantero Carlos Ariel Neumann de Wilstermann, quien convirtió 8 dianas, siendo uno de los máximos goleadores del equipo dirigido, en ese entonces, por el boliviano Julio César Baldivieso.  

Richard Estigarribia
También está en la lista Richard Estigarribia de Oriente Petrolero, un refuerzo que dio la talla en el club que se quedó con el subcampeonato boliviano. El guaraní marcó un total de 6 goles.

Henry Lapczyk
Si de porteros se trata, el meta Henry Williams Lapczyk también tuvo una buena temporada, siendo una de las figuras de Real Potosí. 

A todos ellos se suman Ernesto Cristaldo de The Strongest, que marcó 4 goles, Delio Ojeda y Alberto Closa, ambos de San José, con 2 y un gol respectivamente, y Claudio Centurión de Nacional Potosí que convirtió una diana. 

Otros jugadores paraguayos que militaron en el pasado torneo boliviano fueron Arnaldo Andres Vera de San José y Oscar Antonio Areco de Universitario de Pando, ambos sin mayor pena ni gloria. Fueron un total de 11 paraguayos que jugaron en la liga boliviana en el campeonato 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Informe internacional

Entradas populares