Subscribe:

lunes, 13 de abril de 2015

Español Callejón y ecuatoriano Tenorio son parte del bochorno del año en el fútbol boliviano

Los juveniles de Universitario a la conclusión del partido frente a Bolívar, Bolivia, La Paz
Los juveniles de Universitario a la conclusión del partido
Por @RodolfoHuallpa


La Paz, 13 Abr. (Deportistas Extranjeros en Bolivia).- Debe ser el partido que menos tiempo duró en el fútbol boliviano, exactamente 13 minutos de poco fútbol, pero de gran soberbia e indiferencia del club Bolívar, que, pese a los pedidos de Universitario de Sucre de postergar el partido, hizo oídos sordos y lanzó su equipo titular al gramado del estadio Hernando Siles de La Paz frente a los siete juveniles que envió el plantel capitalino para disputar la décima quinta fecha del torneo.

Todo inició la pasada semana, cuando Universitario pidió a Bolívar postergar el partido del sábado 11 de abril, debido a la participación del equipo en la Copa Libertadores de América frente a Mineros de Venezuela este martes. Bolívar no accedió al pedido, alegando que no fue notificado de manera oficial en el tiempo debido. 

Expañol Juan Miguel Callejón de Bolívar
Juan Miguel Callejón
Frente a este panorama, el técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, decidió enviar a siete jugadores juveniles a La Paz para enfrentar a Bolívar. Los chicos sólo duraron 13 minutos, hasta que el volante mixto Leonel Laura se lesionó y obligó al árbitro Joaquín Antequera a suspender el encuentro por reglamento FIFA, que señala que un partido debe ser suspendido si uno de los equipos queda con seis jugadores.

Ecuatoriano Carlos Tenorio de Bolívar, La Paz, Bolivia
Carlos Tenorio
¿Dónde entran el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio en el bochorno? Quizá no tienen la culpa -al igual que los otros nueve jugadores celestes incluido el técnico Xabier Azkargorta- pero fueron los encargados de los dos goles con los que ganó Bolívar a Universitario. Callejón marcó el 1 a 0 al primer minuto de juego, Tenorio hizo lo propio al minuto 6. De continuar así el encuentro: 11 contra siete jugadores, hubiera terminado en una goleada épica no por mérito deportivo, sino por arrogancia dirigencial.

Con este espectáculo de "circo", como lo calificó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, Bolívar suma 35 puntos y es el líder del torneo. Su inmediato seguidor, Oriente Petrolero, tiene 29 unidades. Tenorio lleva anotados 4 goles en el torneo, en cambio Callejón cuenta con 6. 

///

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ridículo el autor de este artículo. Siendo yo juvenil me daría verguenza si un rival sale a enfrentarme con lástima. Bien por los juveniles q con goles y todo saltaron. Saludos a la red ecuador

Publicar un comentario

Informe internacional

Entradas populares